CIENCIA Y PIEL

A la ciencia le sigue la piel.

A las manos, los brazos. 

Y a los pies que andan, las piernas que sostienen.

Somos Centro Maternalia. Somos un equipo de profesionales de la salud, altamente cualificadas y con una visión común.

Cuidamos de la mujer, los bebés y la familia en todas las etapas, y les acompañamos siempre desde un enfoque respetuoso, de asesoramiento sanitario, de atención médica, de evidencia científica, pero sin olvidarnos nunca del apoyo, del calor, de la piel.

Volcarnos, humanizar también desde nuestro Centro un proceso tan importante, acompañar, animar, ejercitar, explicar, informar y, muchas veces, tratar para sanar.

Destruir falsos mitos. Investigar nuevos métodos. Y, cuando no los haya, crearlos.

Informar de opciones. Apostar por un “volver” a respetar los procesos naturales.

Pero siempre, siempre, celebrar y escuchar a cada mujer, bebé o padre con atención plena. Para darles herramientas y respuestas basadas en la ciencia, pero también en la empatía.

Por eso, en Centro Maternalia somos matronas. Pero también fisioterapeutas (especialistas en suelo pélvico, en osteopatía craneosacral,…), nutricionistas, logopedas, psicólogas,… con una formación constante y una ilusión permanente por cambiar el mundo desde nuestro mundo. Ese que rodea a la llegada de quienes mañana lo tendrán en sus manos.

Acompañaros en el embarazo, en el parto, en el postparto o en la crianza. Estar presentes y disponibles.

Quitar miedos. Creer en ti y en tu bebé. En los “sí se puede”. En el “podéis”.

Apostar por el empoderamiento femenino, por el ejercicio en el embarazo y sus beneficios. Por una atención de matronas más cálida, pausada e informada. Por una fisioterapia especializada y de calidad. Por unas consultas médicas avanzadas y encabezadas por mentes inquietas con corazones sensibles.

Evaluar a los bebés. Acompañarte acompañándoles, darte herramientas para que les enseñes el mundo desde una crianza respetuosa con ellos y con ellas, pero también contigo misma.

Apoyar y enseñar a apoyar a los padres con técnicas concretas. Entenderles y darles ese papel fundamental que tienen y que a veces parece que hemos olvidado.

En definitiva, entender tu/su/vuestro momento como lo que es: algo único, irrepetible y maravilloso, pero también a veces aterrador y plagado de dudas.

Y entregarnos. Como profesionales sanitarios. Como personas que saben cómo os sentís y que tienen las herramientas, el saber y la voluntad de ayudaros.

Porque esto va de ciencia y respuestas. Pero también de piel y emociones.

De manos que diagnostican, exploran y curan. Pero también de brazos que envuelven.

De pies que avanzan hacia algo inmenso. Pero también de cuidar y empoderar a las piernas que los sostienen.

Puede que también te interese

Suscríbete a la Newsletter para estar al día de todas las novedades de Centro Maternalia

Newsletter
×
X