Quiénes somos

¿Quieres conocernos un poquito mejor?

Equipo de centro Maternalia

Nuestro equipo humano forma la base de lo que hoy en día es Maternalia. La más alta profesionalidad mano a mano con un trato cercano, cálido e individualizado. Queremos que sea cual sea el asunto que os traiga a Maternalia, podáis con confianza y seguridad contar con nuestros profesionales para ayudaros.

Nuestra ambición siempre ha sido la de huir de un concepto de clínica fría y estéril, creando un centro cálido, donde además de sentir un trato profesional, sintiéseis el cariño de todo el personal. Y es que todas las familias que ya habéis pasado por Maternalia, con tantas visitas durante tantos meses (desde el embarazo hasta casi 12 meses después del parto) os convertís en parte de la familia de Maternalia. Así que aquí os presentamos también a la que es parte de la vuestra, la familia Maternalia.

Nuestro equipo

Matrona y creadora de Centro Maternalia

Susana Cerdán Sanz

¡Hola! Soy enfermera (UNAV),  Master en Research Methodology in Health Sciences (Durham University, UK) y Matrona (Universidad de Gotemburgo, Suecia). Nací en Pamplona, pero tengo también la nacionalidad sueca, ya que he vivido y ejercido casi toda mi carrera profesional como matrona allí. Al volver a Pamplona tras 15 años en el extranjero decidí dar forma a mi sueño, y nació así Maternalia en mayo de 2014.  Con Centro Maternalia estoy haciendo realidad mi anhelo de ayudar a las mujeres a prepararse para una maternidad más consciente y positiva.

Soy Asesora de Lactancia, en formación ahora mismo para obtener el título de IBCLC (International Board Certified Lactation Consultant). Tengo además certificación adicional en RCP Neonatal Avanzado,  instructora en el Método “Confident Birth” (Método Heli), y en Entrenamiento Acuático durante el embarazo (Método AIPAP y Método Magplasket AB). Educadora en Masaje Infantil por la AEMI y la IAIM, y con formación específica en el programa Bmom de recuperación postparto e instructora certificada de Low Pressure Fitness hipopresivos.

Soy madre de dos hijos, de 8 y 6 años, nacidos ambos en Gotemburgo. En Centro Maternalia me encontraréis dando todo tipo clases y en consultas, sobre todo por las mañanas, ya que intento pasar el mayor tiempo posible con mis peques tras su jornada escolar.

¡Os espero en Centro Maternalia!

Susana Cerdán Sanz - Centro Maternalia

MATRONA

MARIAJE ZABALEGUI

Hola, soy Mariaje. Soy enfermera por  la UPNA y Experto Universitario en Urgencias. Trabajé varios años en el Complejo hospitalario de Navarra. Durante ese tiempo pude compartir con los pacientes momentos muy intensos, bonitos y muy duros de sus vidas. Eso me ayudo a dar el último empujón para perseguir mi sueño.

Así que di un giro de 180º y me formé como Matrona en Mallorca (Hospital Son Llatzer) donde me enamoré de esta profesión. Me encanta poder acompañar a la mujer en cada una de las etapas de su vida ( adolescencia, maternidad, menopausia) para que la vivan de una manera abierta y saludable y poder darles herramientas para que ellas decidan y tomen parte activa en todo momento. 

Nunca he dejado de formarme: Método AIPAP, Bmom embarazo y postparto, LPF hipopresivos, Reanimación Neonatal Avanzada, Pilates en el Embarazo.

Me encontraréis en Centro Maternalia en consulta e impartiendo clases de Aquamamis en el OnFitness,  además de en las clases de hipopresivos, Mamá Activa para recuperación postparto y Aquabebés.

Hace tres meses me convertí por primera vez en mamá de Ibai, una experiencia tan intensa como apasionante que me ha abierto aún más los ojos a la importancia de un buen apoyo profesional en esta etapa tan delicada.

¡Nos vemos en Maternalia!

Mariaje Zabalegui - Centro Maternalia

MATRONA

ALESSANDRA OLCOZ

Hola! Soy Alessandra, enfermera (UNAV) ,Master en Salud Pública (UPNA) y matrona (Kingston University, Londres). Mi inicial curiosidad por el embarazo y nacimiento, sumado al respeto y opciones disponibles en el parto me embarcaron en la aventura de formarme como matrona en Londres. Durante estos seis años he descubierto mi verdadera vocación, trabajando principalmente tanto en unidades de partos de alto riesgo como en los conocidos birth centre (unidad de partos naturales).

Apasionada, curiosa e inquieta de nacimiento, no he parado de formarme desde que terminé, siendo certificada en Hipnoparto o tutora de prácticas entre otros. Además, tengo formación específica en matronatación y en el programa Bmom de recuperación postparto.

En Maternalia me encontraréis en consulta, impartiendo el taller Heli, así como en el programa de Aquamamis, Aquabebés o Mamá Activa. Formar parte de este proyecto me permite seguir haciendo realidad mi sueño, cuidando de manera cercana e informada a mujeres y familias durante las diferentes etapas en su viaje por la maternidad y paternidad.

En mi tiempo libre me gusta viajar, hacer excursiones al monte o la playa y rodearme de los míos. Me encontraréis también en la Unidad de Partos de Virgen del Camino ?

Alessandra - Olcoz - Centro Maternalia

MATRONA

IDOIA QUEL

Me llamo Idoia Quel y soy una de las matronas del equipo Maternalia, me encontrareis en Aquamamis, Aquabebés, Masaje Infantil, Mama Activa, Mama Latte, en los talleres de Gestión del  Dolor y de Relajación y por supuesto en consulta. Si decidís ser acompañados durante la dilatación en casa o dar a luz a vuestro hijo en vuestro hogar también podéis contar conmigo.

Recibí mi formación como matrona en la Universidad de Barcelona. Al terminar la especialidad decidí ampliar conocimientos y pude trabajar como comadrona en India y en Méjico.

Para mí ser matrona se ha convertido en todo un Arte y donde más he aprendido en estos 9 años ha sido en las experiencias vividas junto a las familias, quienes me han mostrado las diferentes maneras de dar la bienvenida a un bebe y crear una familia en libertad. Considero importante en cada acompañamiento que hago comprender el equilibrio cuerpo -mente – corazón y la Meditación Activa es mi herramienta base para una vida sencilla, divertida y en paz para celebrar momento a momento, esta es mi propia experiencia de vida.

¿Os animáis a problarla?

Idoia Quel - Centro Maternalia

MATRONA

SARA ROSELL

¡Encantada de veros por aqui!

Soy Sara, una de las matronas de Centro Maternalia. Empecé en el mundo de maternidad como enfermera de pediatría durante 6 años y quise aumentar mi formación para acompañar a las mujeres en el embarazo, parto y postparto por eso me animé e hice la residencia de matrona en Navarra. Al terminar estuve trabajando en la Unidad de Partos del Complejo Hospitalario de Navarra 5 años. Para poder compaginar mi trabajo con mi vida familiar me trasladé a Atención Primaria, porque en ese tiempo tuve a mis 3 hijos. Hoy en día sigo trabajando como matrona en el CASSYR de Burlada.

Completé mi formación con el método Aipap, Pilates para embarazadas e Hipopresivos. En Maternalia me encontraréis dando clases de Aquamamis en las Instalaciones Deportivas de Maristas en Sarriguren.

En mi tiempo libre me gustan las manualidades, dar nueva vida a muebles antiguos y tocar el piano.

Sara Rosell - Centro Maternalia

FISIOTERAPEUTA, ESPECIALISTA EN SUELO PÉLVICO

LEYRE SALMERÓN

¡Hola! Soy fisioterapeuta por la  Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid. Durante los primeros años de mi carrera tuve la oportunidad de trabajar y adquirir experiencia en diferentes campos de la fisioterapia (neurología, traumatología, deportivo…). Tras muchos años de práctica clínica me empecé a interesar por el suelo pélvico y eso me llevó a terminar el Master en Fisioterapia en Ginecología y Obstetricia hace un año, también en Madrid.

Soy además enfermera, título que adquirí en la Universidad Islas Balears, en principio como complemento de la fisioterapia. Sin embargo, comencé a trabajar en la Unidad de Neonatos del Complejo Hospitalario de Navarra donde descubrí un campo profesional maravilloso con el que aprendo y disfruto cada día desde hace ya 6 años. 

Hace más de un año decidí  iniciar camino junto al proyecto de Centro Maternalia con el que  estoy uniendo lo mejor de cada una de mis profesiones.  Creo que será una experiencia profesional muy interesante para poder proporcionar el mejor cuidado interprofesional a las mujeres durante y después de la maternidad.

Una de las cosas que más disfruto es ver a los peques, que por alguna razón han estado en Neonatos al nacer, entrar por la puerta de Maternalia y verlos fuertes y sanos.

Leyre Salmerón - Centro Maternalia

FISIOTERAPEUTA, OSTEÓPATA

IZASKUN DE GARAY

¡Hola! Soy Izaskun De Garay, soy fisioterapeuta, osteópata y madre de dos hijos.

 Estudié fisioterapia entre 1998 y 2001 en E.U. Gimbernat (Barcelona) y llevo 14 años ejerciendo como tal. Soy además osteópata desde hace 3 (Bergara, Academia de Osteopatía Craneal, 2011-2015), aunque llevo utilizándola 7años, desde que empecé a formarme, de forma muy progresiva e incluyéndola en mi día a día. Me apasiona lo que se puede conseguir con ella, el poder tratar bebés desde su primer día de vida hasta adultos más allá de la jubilación, y a todos intentar mejorarles su calidad de vida y evitar recaídas.

Soy madre de una niña de 5 años y un niño de 3, q son mi motor diario y con los que he aprendido a ser mejor persona. Me encanta viajar con mi familia, irnos los cuatro a conocer sitios nuevos, nos encanta el monte y siempre nos viene bien para airearnos. Tengo q decir que también necesito cierto tiempo al mes con mis amigas para reponer baterías… porque un brindis de viernes con ellas no tiene precio!

En Centro Maternalia colaboro con ofreciendo sesiones de Osteopatía Craneal para mujeres durante el embarazo y el postparto, y para recién nacidos y bebés.

Me encantará compartir vuestra maternidad/paternidad con vosotr@s!

Izaskun De Garay - Centro Maternalia

INSTRUCTORA DE PILATES PRENATAL

BEATRIZ CANO

Hola, soy Beatriz,  profesora de Pilates, madre de una hija y colaboradora de Maternalia.

Me he formado de forma extensa como profesora de Pilates especializándome en embarazo y postparto.

Hace un año empecé mi proyecto en Maternalia para acompañar a futuras mamás durante una etapa muy importante de su vida, el embarazado. En la actualidad, el ejercicio físico forma parte del estilo de vida de muchas mujeres, independientemente de su nivel de entrenamiento. Por ello, es ideal que durante el embarazo la mujer tenga una visión amplia y completa de todas las posibilidades para que practicar deporte resulte seguro, tanto para ella como para su bebé.

En el postparto cada mujer experimenta cambios profundos a nivel físico y psicológico, nuevas emociones, sentimientos y responsabilidades, además de los cambios importantes en la fisiología de la madre, hasta que retorna a una condición semejante a la que tenía antes del embarazo. El ejercicio puede ayudarte a recuperar el abdomen, recobrar tu figura y mejorar la postura adoptada durante el embarazo.

"Lo que es bueno para tí, también lo es para tu bebé"

Beatriz Cano - Centro Maternalia

INSTRUCTORA CERTIFICADA DE LOW PRESSURE FITNESS, BMOMGYM PRENATAL

LAURA SIERRA

Hola  a tod@s!

Me llamo Laura, soy mamá y amante incondicional del deporte. De hecho, mi pasión ha conseguido ser mi profesión, ya que soy Instructora Certificada de Low Pressure Fitness (LPF) hipopresivos y de BMomGym ejercicio en embarazo y postparto.

Adoro este mundo y todas las sensaciones que rodean a la maternidad. La ilusión y las ganas incondicionales de todas nuestras súper heroínas, vosotras.

Mi objetivo en Maternalia es poder hacer llegar a todas las futuras, y ya mamás, la importancia del ejercicio físico durante el embarazo y postparto para que puedan experimentar los tantos beneficios que este aporta tanto a nivel físico como emocional en esta etapa tan especial de la vida.

Nos veremos en las clases de BMom, MamáStrong y en las de Hipopresivos.

¡Os espero en Maternalia!

Laura Sierra - Centro Maternalia

PSICÓLOGA PERINATAL

MARÍA CASADAMON

Me llamo María Casadamón y elegí ser psicóloga por vocación.

El tema del vínculo y el apego me apasiona, especialmente el momento del embarazo como crisis vital y los primeros meses de vida por su extraordinario potencial para impulsar, reparar y/o fortalecer la Salud, tanto física como mental..

Estudié psicología (Universidad de Deusto) y después me especialicé en Psicología Perinatal (Universitat Rovira i Virgili). Además, estoy formada en Terapia Familiar y de Pareja (EVNTF), mi abordaje es sistémico. Entiendo a la familia como un todo en el que cada integrante se va adecuando, transcurriendo por etapas de desequilibrio y adaptación en las que el crecimiento siempre es una posibilidad. Tal y como ocurre en un caleidoscopio, al mover una pieza cambia la imagen del conjunto.

Desde Centro Maternalia ofrezco acompañamiento psicoterapéutico pre y postparto (individual y en pareja), consultas de asesoramiento pre y postparto (individual y en pareja), el programa preparto MES A MES, talleres y charlas. Si crees que podría ayudarte, aportarte o simplemente sientes curiosidad, llámame o escríbeme.

http://www.mariacasadamon.com

***Me encanta moverme en bici por la ciudad, tejer, trenzar, cuidar de las plantas para volver a verlas florecer y sobre todo celebrar las cosas con mucho confeti.***

“Es el movimiento lo que nos mantiene en equilibrio”

DIETISTA Y NUTRICIONISTA

CRISTINA ZUDAIRE

¡Hola¡

Soy Cristina Zudaire , dietista-nutricionista colaboradora en Centro Maternalia y madre de tres hijos.

Estudié Nutrición y Dietética en la Universidad de Navarra. Llevo más de once años trabajando como dietista. Como me encanta mi profesión. seguí formándome  en posgrados de alimentación hospitalaria, nutrición y obesidad , alimentación infantil además de otros cursos y talleres

Con mi trabajo ayudo a mejorar la salud y el bienestar de las personas enseñándoles a cuidarse y alimentarse de una manera equilibrada. en todas las etapas de su vida.En este proyecto de colaboración con Centro Maternalia, pongo especial hincapié en las necesidades nutricionales de la mujer, en las distintas etapas de su vida, desde antes del embarazo hasta la menopauisa.

http://www.aradietetica.com

Por ello si necesitas ayuda ó consejo me encontraras en Centro Maternalia.

Cristina Zudaire - Centro Maternalia