Un día hace ya unos años Mr. Facebook me sugirió a Centro Maternalia, sin saber sobre ellas le di a ”me gusta”. Sus publicaciones comenzaron a llegarme y su visión sobre el la preparación para el parto, lactancia y el postparto me cautivaron. Decidí que si algún día tuviese la suerte de ser madre de nuevo, contaría con ellas para prepararme. Y así fue… concretamente caí en las manos de Susana, en Aquamamis y me enganche totalmente a sus consejos, a su vitalidad, a su saber hacer, su positividad, energía,… Después coincidi con Idoia, tan espiritual que te llena el alma y hace que te quieras como mujer, como madre, te hace sentir intensamente la conexión con tu bebé y cambiar el miedo al dolor del parto por fuerza para vivirlo como un día único y precioso.
En mi caso, mi mayor miedo no era el parto, sino el fracaso en la lactancia, pero a diferencia de mi anterior embarazo, estaba tranquila porque sabía que podía contar con ellas, con el equipo Maternalia. Y así fue! Una visita a Mamma Latte donde Idoia me dio los primeros consejos, un wasap de auxilio a Susana porque me habían propuesto iniciar lactancia mixta porque el bebé no ganaba “lo establecido”…otro wasap porque había llegado a los infiernos del dolor al lactar que conllevó una cita metida con calzador con Alessandra, y desde ahí ocho meses ya de lactancia Materna exclusiva llena de felicidad por lograrlo, por darle tan preciado regalo a mi hijo.
Gracias Susana por tus palabras “daos tiempo, es muy pronto, os estáis conociendo”, ese audio que me enviaste, como respuesta a mi caída en picado, evito el abandono de la lactancia materna. Ese apoyo incondicional a la madre y mujer porque somos capaces de hacerlo, porque es lo natural, porque sabemos hacerlo, es lo que necesitamos.
Hace unos meses ya, volví a Centro Maternalia, concretamente a Mamá Activa, coincidiendo nuevamente con Susana, donde he recuperado y fortalecido mi suelo pélvico y sigo enganchada a su voz en el audio de pilates, para poder mantener el tono muscular en casa. También mi peque ha pasado por la consulta de Izaskun, osteopata con un tacto milagroso. Seguiremos y seguimos confiando en las profesionales del centro porque día a dia nos demuestran su valía.
He tenido dos bebés en dos años, y los dos han sido bebés maternalia. Me apunté a aquamamis sin esperar nada más que unas clases de aquagym, pero poco a poco fui dándome cuenta de todo lo que Maternalia me iba aportando. La confianza que me han transmitido gracias a sus conocimientos demostrados y el trato tan bueno que he recibido me ha llevado a invertir en mi salud y la de mis hijos con este gran equipo. Me he preparado para el parto con el método Heli, me he recuperado con mamá activa y con la fisio de suelo pélvico, he ido a pilates prenatal, e Izaskun (osteópata) se lleva la palma, después de que no sabríamos que hacer ni dónde acudir con nuestro bebé de dos meses que no paraba de llorar, que no podía dormir más que en la mochila…. Pasó por las manos de Izaskun y le dio una vida feliz. Mi coxis también paso por sus manos y quedó muy bien. Si tuviera un tercer bebé sin duda volvería a pasar por Maternalia, y es una recomendación que hago a todas mis amigas que se quedan embarazadas. También acudí a una consulta de lactancia ante la desesperación de las grietas de los primeros días, y con una sola visita todo se solucionó, demás me fui mucho más tranquila. Eternamente agradecida.
Erika
Maternaila ha sido una luz en el camino, acompañamiento y guía emocional en mi búsqueda de un embarazo consciente y mi parto soñado. Poder confiar en mi matrona y saber que se preocupa por mí, por mi bebé y mi familia. Sentir que su trabajo es su pasión con una visión del embarazo y el parto tal, que mis niveles de oxitocina no podían mas que elevarse tras cada charla y cada encuentro. Maternalia lo forma un equipo tambien te acerca a la realidad del parto con la preparación física más intensa que he experimentado nunca con el programa 3P. Maternalia es confianza, empatía, conocimiento y experiencia a partes iguales. Es un lugar para hacer tribu.
Maternalia son las personas de las que elegí rodearme para que mi hija viniera al mundo en la calidez de nuestro hogar. Gracias por ayudarnos a vivir nuestro parto soñado y permitirnos a mi hija y a mí el mejor encuentro imaginable.
Descubrí Maternalia por casualidad después de que hubiera nacido mi bebé. Me apunté a las clases de mamá activa cuando mi pequeña tenía unos tres meses, como una forma de volver a hacer ejercicio físico tras el parto y el postparto.
Las sesiones de MAMÁ ACTIVA, tanto con Susana como con Leire, fueron divertidas, motivadoras, exigentes y reparadoras. ¡Fue genial volver a sentir agujetas después de tanto tiempo! Gracias a Susana aprendí a hacer hipopresivos de manera eficiente. ¡Las sesiones se me pasaron volando!
Me encantó todo lo “extra” que Maternalia me ofreció como la facilidad de cambiar sesiones con otras mamás, la posibilidad de participar en un grupo virtual en formado por muchas mamás en el que compartir experiencias y resolver dudas…
Soy asidua al MAMALATTE de los lunes en el que Maternalia ofrece de manera desinteresada un espacio abierto a mujeres embarazadas, mamás, papás y bebés en el que se habla de multitud de temas relacionados con el embarazo, parto, lactancia, crianza… y siempre hay en estas sesiones alguien del equipo Maternalia: todas ellas unas grandes profesionales. ¡Gracias por estar ahí cada semana! Tampoco me pierdo los stories de Instagram en los que siempre nos cuentan todas las novedades del centro, las formaciones que hacen, los posts con los que aprendo cada día un poco más sobre embarazo, parto, postparto y lactancia…
Por último, siendo de fuera de Pamplona tengo que agradecer a Maternalia la oportunidad que me dio para conocer a otras mamás: especialmente a una a la que considero ahora una amiga ?
¡Gracias MATERNALIA! ¡Y mucha suerte en todos vuestros proyectos!
Llegué a Centro Maternalia porque una amiga me había recomendado sus clases de Aquamamis, no sabía muy bien qué me iba a encontrar y lo que descubrí fue un grupo de personas, mujeres, matronas, que me ayudaron a superar mis inseguridades, mis miedos durante el embarazo y estuvieron ahí siempre con una palabra de aliento y buenos consejos. ¡Gacias Susana y Sara!. Una vez que dí a luz, pedí cita para una asesoría de lactancia, ya que no todo funcionaba como yo esperaba, y entraron en juego Alessandra y Sara de nuevo. Me aconsejaron, ayudaron y apoyaron las decisiones que tomé y gracias a ellas la lactancia exclusiva duró hasta los 17 meses.
Cuando empecé con la AC, una vez más confié en Maternalia para su curso de BLW y de Primeros auxilios, todo un acierto, por la buena formación que se imparte y por la de posibilidades y consejos que te aportan. ¡Gracias Leyre y Cristina!Confiar en todas ellas para ayudarnos, apoyarnos y guiarnos en el embarazo y crianza de nuestra peque, ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado.
Pasada la emoción de los primeros meses de embarazo me puse a buscar opciones de ejercicios acuáticos para embarazadas en Pamplona. Así es como haya por febrero de 2016, a través de internet y por casualidad conocí centro maternalia. Desde aquel primer chapuzón en el agua supe y sentí que centro maternalia sería más que un centro de matronas para mi. Y a día de hoy doy fe de ello, pues se ha convertido en una pequeña familia para nosotros. Fue tal la confianza y tranquilidad que nos transmitieron durante nuestra primera maternidad que en el segundo embarazo no dudamos en volver a confiar en ellas.
Son muchas las actividades que hemos realizado en el centro durante estos más de 3 años (aquuamamis, taller Heli de preparación al parto, masaje infantil, mama activa, recuperación de suelo pelvico, osteopatia, aquabebes, consultas con la psicologa perinatal, mamalattes y seguro me dejo alguna más) y practicamente podemos decir que hemos pasado por casi todas las manos; todas ellas demostrando lo pedazo profesionales que son pero sobre todo, transmitiendo la pasión y el sentimiento con el que trabajan, llegándose a implicar de forma muy personal en algunos casos, y consiguiendo un empoderamiento y una conciencia sobre mi misma y mi familia que hace años no me hubiese imaginado.
De mi primera maternidad destaco la conexión con mi pareja a través del taller Heli (aún me acuerdo como terminamos los dos llorando) que nos hizo llegar al parto con tranquilidad y pese a que no fue el parto deseado, si que nos hizo ser un equipo, no fruncir el ceño y tener la mente positiva. Y como no, la recuperación de suelo pélvico, ponerme en sus manos fue simplemente maravilloso, volver a disfrutar en pareja algo mágico.
De mi segunda maternidad, me quedo con la gran confianza de Susana y el acierto a la hora de dar el paso y ponerme en manos de la psicologa del equipo y conseguir de esta forma un gran desbloqueo personal, un gran autonocimiento y crecimiento personal y una gran conexión con el embarazo. Ir al parto sin miedo es algo clave.
Pero de todas mis experiencias, si con algo me quedo de haber topado con centro maternalia en mi camino es de ver que juntas podemos y que no estamos solas, si tuviese que definir el centro con una palabra sería TRIBU.
Gracias por tanto.
Mi mejor decisión en el embarazo fue hacer Aquamamis con maternalia, así os conocí,ese rato de ejercicio y después de relajación es inolvidable, aún lo echo de menos…
Las risas con Susana y después el ratico de hablar y resolver dudas…
Luego he ido a otras consultas con ellas y todas son maravillosas.
Si buscas profesionales y aprender a disfrutar de tu embarazo ,lactancia y encontrar otras mamis que están como tú ,sin duda el mejor sitio es maternalia
Mil gracias
Es difícil poner en palabras lo que Maternalia significa para nosotros…
Comencé con aquamamis y desde entonces nos acompañaron en todo este camino: Nos reforzaron como pareja en el taller Heli, Leyre trató mis problemas físicos durante el embarazo, sacamos adelante una lactancia super dolorosa que finalmente funcionó (¡y duró 22 meses!) me recuperé estupendamente gracias a su programa de actividad física… y mi segundo embarazo y parto han sido también inmejorables gracias a ellas.
En Maternalia nadie te juzga: se te empodera y acompaña con el tipo de parto, maternidad y crianza que sientas y necesites; y con un cariño y una profesionalidad sobresalientes.
Gracias Susana, gracias Leyre, gracias María… gracias a todo el equipo. Nuestra familia estará en eterna deuda con vosotras.
Rosa, Alfredo, Irati y Mikel
Escuché hablar de Maternalia a una mami conocida y estaba muy contenta con el equipo y decidí tocar vuestra puerta. Sin duda la mejor decisión que tome en ese momento. Habéis estado presente en los dos pasos más importantes en la vida de Xavi y mía. Laia y Arturo crecieron mes a mes junto a vuestros consejos y actividades.
Nos habéis llevado de la mano, nos habéis enseñado a ser mejores padres, a mirar de distinta forma la maternidad y paternidad. Hemos estado con casi todo el equipo de Maternalia de una u otra forma ( aquamamis, aquabebes, método Heli, masaje bebés, curso de Blw, los tan necesarios Mama late y un largo etc.) Estaremos siempre agradecidos. Los llevamos en el corazón y siempre seréis parte de nuestra familia.
Conocí Maternalia en mi primer embarazo, en 2016, ya que nos habían recomendado el taller de preparación al parto basado en el método Heli (imprescindible). Emprendimos entonces un hermoso camino arropados por las enormes profesionales que hay en el Centro. Creo que recorrí todas las consultas, actividades y cursos que había entonces (Aquamamis, fisioterapia, osteopatía, consulta de lactancia materna, Mama Activa, Hipopresivos, taller de BLW, Aquabebés, masaje infantil…), no me privé de nada. Mención especial al Mama Latte, donde conocí a un grupo de mamis que se convertirían en amigas con las que he compartido desde entonces innumerables momentos maravillosos.
Ahora, casi en la recta final de mi segundo embarazo, he añadido a mi lista de experiencias las clases de pilates (maravillosas, como todas las actividades de Maternalia), y acabo de comenzar el 3P. Además, dentro de poco repetiremos el Heli, para tenerlo todo bien fresquito.
Y se que en el recorrido que me queda de embarazo y en el duro postparto vamos a seguir estando arropados y acompañados por las maravillosas profesionales que forman parte de este proyecto, con la certeza de que no podemos estar en mejores manos. Y esa tranquilidad es impagable. Así que solo queda deciros que gracias, gracias, GRACIAS por estar ahí siempre para todas nosotras.